Mundo 

Sunak, cada vez más cerca de liderar el Partido Conservador y ser el primer ministro británico


El exministro de Finanzas Rishi Sunak, quien anunció ayer que se postula a primer ministro del Reino Unido, es el favorito para reemplazar a Liz Truss y podría hacerlo esta misma tarde, según sugieren los principales medios británicos.

El único rival que le queda al exministro de Finanzas en la contienda es la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, pero está muy por debajo de alcanzar el límite de 100 diputados conservadores que la patrocine para postularse hoy antes de las 14.

En tanto, el expremier Boris Johnson declinó su candidatura un día antes del cierre para esta elección interna del Partido Conservador, que definirá quién reemplazará a Truss.

Johnson, que nunca terminó de confirmar si participaba en la contienda, afirmó que tenía el apoyo necesario para presentarse, pero dijo que no sería «lo correcto».

Truss anunció su renuncia el jueves pasado apenas seis semanas después de llegar al poder, en lo que es el Gobierno más corto en la historia del país, tras idas y vueltas de un plan económico que la llevaron a perder el respaldo de su Partido Conservador.

La dimitente se convirtió en primera ministra en septiembre pasado al ganar una elección interna del Partido Conservador en la que ella y Sunak quedaron como finalistas y que fue motivada por la renuncia del anterior premier, Johnson.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

14 − trece =